domingo, 29 de mayo de 2011

Pétalos y páginas

Ophelia - James Bertrand


En la página sesenta y nueve

de un libro en edición de bolsillo

encontré las rosas que me trajiste


ya no recuerdo si fue para sorprenderme

un día de los enamorados

o para conmemorar

nuestra primera cita.


Se me ocurrió en aquel momento

que aquellas rosas que brillaban

con sus rojos y sus negros

en los grises de mi cuarto

podrían inmortalizarse

entre las páginas de cualquier libro pesado

pensé que si las conservaba

podría enmarcarlas para dártelas como regalo

y sorprenderte y celebrar

con vino, con música y con sábanas

entre muchos otros

nuestro primer aniversario.


Mi regalo consistía en una devolución

eso hubiese sido bastante ingrato


Me las quedo mi amor

las atesoro porque marcan

en la página sesenta y nueve de Las Flores del Mal

Una carroña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario