jueves, 30 de junio de 2011

Mi pérdida



No tengo demasiadas preguntas

se me han ofrecido

todo tipo de respuestas

debo estar en calma

habitar mi pérdida

se me han señalado bien

todas las circunstancias

¿pero qué podría saciar

este estómago siempre

vacío de ti?

mi ayuno es perpetuo

como brahmán me complazco

en el recuerdo recuperado

de los últimos aromas que tuve

del alimento de mi alma

todos los perfumes

que pude retener en

la triste reverencia

en esa

aspiración/ flexión/ rendición/ redención


aunque no sirva de nada

completos

mi espíritu y memoria

se enlazan

en ese último gesto.

2 comentarios:

  1. La única que tiene derecho a emplear a emplear "último/a/s" es la Muerte...

    Los poetas cometen siempre esas osadías y Ella, los mima, los mima... Los espera, sabe que nunca será en vano esperarles, "espíritu y memoria".

    Beso celeste.

    ResponderEliminar
  2. Muerte es muerte ¿no? aunque se trate de muertes simbólicas (en el sentido figurado y literal). Para eso está la poesía exactamente, para darnos el lujo de morir cada vez que se nos antoja la muerte. Recuerdo un post que tengo más abajo por ahí en el blog donde está un poema de Emily Dickinson que dice: "Morir sin morir y vivir sin la vida es el más arduo milagro propuesto por la fe" Espero estarlo recordando bien. Besos ;)

    ResponderEliminar