miércoles, 15 de junio de 2011

Soy papá ¡felicítame el domingo!


¿Cómo le digo a mi hijo que no puede asistir al acto del día del padre? ¿Cómo le digo que la canción que se está aprendiendo no podrá cantarla? Debí haber sido más lista, haber llevado al colegio los materiales para hacer el obsequio y haber ido, no sé, con semerenda corbata y cara de hombre a ver a mi hijo cantar, pero en el cuaderno diario le enviaron una nota que decía: “Si el padre del niño no puede asistir al evento, favor abstenerse del enviar al niño ese día al colegio.” Supongo que simplemente no puedo competir con un poco de tipos en una reunión de esas, al menos no estoy segura de que sea sano para mi hijo. Venezuela no tiene padre, por eso hace lo que le da la gana. Su padre no tuvo padre, por eso hizo lo que le dio la gana y yo tampoco, pero intento hacer las cosas bien, creo que de eso he sacado la fuerza. Este mundo está de cabeza, al menos para las mujeres. Este año, de verdad no recuerdo cómo he resuelto los demás años pero creo que todo responde a que el niño es más lúcido ahora en ese sentido, concluí que, simplemente, puedo exigir del mundo mis felicitaciones para el domingo y celebrar con él como si los dos tuviéramos ese padre protector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario